Las consecuencias que puede ocurrir por una mala comunicación

La comunicación es el factor que nos permite como ser humano poder entendernos e intercambiar ideas con las personas. Es de gran importancia obtener una buena comunicación, ya que por medio de ella la raza humana a logrado construir sociedades civilizadas debido a la cooperatividad que nos deja el poder saber los pensamientos que expresa cada individuo.

Las situaciones o problemas de comunicación se presentan en todas las relaciones interpersonales, y de no resolverse adecuadamente, pueden desencadenar batallas interminables y malas relaciones, por ejemplo, con la pareja o la los compañeros de trabajo. La comunicación incluye al menos dos personas, y aunque esto parezca básico, no siempre lo tenemos en cuenta; esto puede traer conflictos, diferencias entre personas o una gran multitud o el mensaje a darse no se comprenda con claridad por cierto carácter o mal manejo de las actitudes. La importancia de la comunicación es tal que incluso los psicólogos enseñan a sus pacientes habilidades sociales y relacionales, puesto que el origen de los conflictos yace muchas veces en estas competencias. Asimismo, una empresa puede ver sus resultados reducidos por la mala relación entre compañeros de trabajo o por no ser capaz de hacer llegar a los trabajadores sus necesidades.

Resultado de imagen para consecuencias de una mala comunicacion

Varias características que provoca una  mala Comunicación

1. Razón: Usted insiste en que tiene razón y en que la otra persona está equivocada.
2. Culpa: Usted afirma que la otra persona es la culpable de que haya surgido el problema.
3. Martirio: Usted proclama que es una víctima inocente.
4. Humillación: Usted insinúa que la otra persona es un fracasado porque él o ella no hace «nunca», o hace «siempre», determinadas cosas.
5. Desesperanza: Usted lo deja por imposible e insiste en que no tiene sentido intentarlo de nuevo.
6. Exigencia: Usted proclama que tiene derecho a un trato mejor, pero evita pedir de forma clara y directa lo que desea.
7. Negación: Usted insiste en que no está enfadado, dolido o triste cuando realmente sí lo está.
8. Agresividad pasiva: Usted hace gestos de desaprobación, se marcha o se calla. Puede abandonar la habitación

Los aspectos que forman parte de la vida diaria de todo ser humano debido a que la mayoría de las personas no logran tener una buena comunicación entre ellas, dado así estos puntos se recomienda leer, informarse sobre dichos aspectos para no cometer estos fallos en el futuro y poder conservar las buenas relaciones ya sea de amistad, familiar o laboral.

 

 

Patricia Guerrero 1-14-4955

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s