Lo que no sabías de las playas de República Dominicana

República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados UnidosCanadáEuropaIberoamérica y otras partes del mundo.

La República Dominicana se ha convertido en una importante atracción turística en las últimas décadas, preferida por celebridades, deportistas y viajeros; por su exuberante belleza, ambiente de paraíso debido a su clima tropical, su localización, la hospitalidad de su gente, entre otras cosas. Entre sus principales zonas turísticas están Punta CanaBávaro, Uvero Alto, BayahíbeLa RomanaSosúaCabaretePuerto PlataRío San JuanLas TerrenasSamanáSantiago de los CaballerosSanto DomingoJuan DolioBoca ChicaJarabacoaConstanzaBahía de las Águilas (Pedernales) y Barahona.

Cuenta con 1,600 kilómetros de costa y posee 400 kilómetros de las mejores playas del mundo, majestuosas montañas, ríos, lagunas y un lago; con interesantes proyecto turísticos Casa de Campo, Cap Cana, Puerto Sans Souci en Santo Domingo, y Hard Rock Hotelen Punta Cana. Es el destino número de golf del Caribe y Latinoamérica con veinticinco campos de golf de renombrados diseñadores.

Playas de República Dominicana

Playa Punta Cana, Sosua, Bayahibe, Playa Dorada,Playa de Cayo Levantado.

El ecoturismo también es muy activo en el país, sus parques nacionales y reservas científicas representan el 25% del territorio nacional, esto facilita la exploración de cuevas, observación de aves, ballenas jorobadas, el senderismosafaris, la práctica de zipline o canopyrafting y tubing, cuenta con hermosos destinos como las Dunas de Baní, la isla de Cayo Levantado, el Salto del Limón, el Lago Enriquillo, el teleférico de Puerto Plata, y muchos más igual de increíbles. También cuenta con ciudades como Jarabacoa y Constanza las más elevadas del nivel del mar en la región del Caribe, la primera alberga el Pico Duarte el punto más alto de las Antillas y entre las provincias Independencia y Bahoruco se encuentra el punto más bajo ubicado en el Lago Enriquillo.

Para la protección del turista que visita el país cuenta con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), una dependencia del Ministerio de Defensa. Su objetivo es ejecutar las medidas de seguridad que planifica el Ministerio de Turismo.

La República Dominicana cuenta con 737 hoteles y 75,030 habitaciones disponibles a diciembre de 2016. Ostenta la cuarta posición como el país con más llegadas de turistas en Latinoamérica. El número de visitantes extranjeros por vía aérea para el 2001 se duplicó con respecto a 1994. La llegada de turistas por vía área se ha incrementando de manera paulatina, en el 2013 llegó a 5 163 682. En 2015, en la República Dominicana ingresaron la cifra de 5,5 millones de turistas, en el 2016 aumentó a 5.9 millones y en 2017 se prevé que la cantidad de turistas supere los 6 millones. El gobierno actual posee la propuesta de elevar la cantidad de turista a 10 millones en 2022.

 

 

 

 

 

Sonya Otaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s